cuad Inicio
cuad Introducción
cuad Presentación
cuad ¿Cómo llegar?
cuad El Valle del Gévalo
cuad Ayuntamiento
cuad Turismo
cuad Desarrollo Sostenible
cuad Cultura
cuad Caza
El tiempo en Robledo
logos
logos
El Valle del Gévalo

 Valle del Gévalo: Un tesoro natural en la Alta Jara toledana

Castilla-La Mancha es una región de una gran extensión que conserva zonas de naturaleza escondida, que arropa pueblos que quieren dar a conocer la riqueza de su entorno y de sus tradiciones. El Valle del Gévalo es uno de esos refugios de naturaleza exuberante y bien conservada

La Jara constituye una de las comarcas históricas de la provincia de Toledo que, debido a su aislamiento tradicional, ha conservado mejor sus espacios naturales, su patrimonio artístico y sus tradiciones. Dentro de esta comarca, en la zona de la Alta Jara, se enclava el Valle del Gévalo, territorio rodeado al norte por las sierras del Hermo, del Puerto, de la Nava y de Picaza, y al sur por las de Viezo, Sevilleja y de la Hiruela.

El valle se forma por la erosión del río Gévalo, y su extensión comprende el término municipal de Robledo del Mazo con sus cuatro anejos: Las Hunfrías, Navaltoril,Robledillo y Piedraescrita.

Robledo del mazo
Panorámica de Robledo
Las Hunfrías
Panorámica de Las Hunfrías
Navaltoril
Panorámica de Navaltoril
Robledillo
Panorámica de Robledillo
Piedraescrita
Panorámica de Piedraescrita

Rodeado de sierras verdaderamente espectaculares en cuanto a sus formas complejas de relieve, cuenta con 435 hectáreas de zona natural protegida por su vegetación amenazada, la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas.

Valle del Gevalo

Su diversidad faunística, y pueblos que han conservado su arquitectura tradicional adaptada al medio rural, junto a las formas de vida perpetuadas desde el final de la Edad Media, harán que la visita a este valle sea un placer para viajeros dispuestos a sumergirse en parajes desconocidos.

Gráficos de población

grafico de población

grafico de población

 

sede electrónica
Mapa del valle del Gévalo
contacto
noticias
enlace a favoritos
pagina de inicio
Microrreserva